12 Consejos para obtener mejores fotos de sus vacaciones
1. Asegúrese de que sus baterías sean nuevas o estén cargadas (si su cámara utiliza baterías alcalinas) y completamente cargadas (si su cámara utiliza baterías de Li-ion); todos nos hemos quedado sin energía en un momento inoportuno, pero hacerlo mientras viajamos puede ser catastrófico.
2. Lleve tarjetas de memoria adicionales. Así evitará tener que borrar imágenes o videos para hacer espacio y guardar nuevas imágenes en medio de sus vacaciones.
3. Haga su tarea. Investigue el destino si no lo conoce del todo bien. Una vez ahí, puede preguntar a los lugareños si hay algún lugar fuera de lo común donde pueda tomar fotografías o videos interesantes. ¿Cuando viaja lleva mapas o guías de viaje? Tome una foto de su familia mostrando los mapas y las guías, como una forma divertida de iniciar la captura de imágenes de sus vacaciones.
4. Diviértase. Busque ángulos únicos, como por ejemplo tomas desde arriba de sus objetivos mientras escala o desde el suelo para un cambio de punto de vista. Tome tanto videos como fotos cuando haga esto para obtener más variedad.
5. Saque fotos a escondidas durante las vacaciones mientras todos se divierten. Puede captar expresiones y momentos geniales cuando la persona no se da cuenta de que la cámara la está apuntando.
6. Estabilice la cámara siempre que pueda. Si su cámara tiene VR (Reducción de la Vibración), enciéndala.
7. Obtenga una toma de las señales cercanas para poder recordar dónde estuvo cuando sacó determinada foto o filmó determinado video.
8. Acérquese a los detalles. Rellene el cuadro completamente con su sujeto. Por ejemplo, si quiere fotos divertidas de un mercado, puede tomar imágenes donde haga un acercamiento a un objeto específico, como una cesta de frutas o vegetales frescos o una mesa repleta de recuerdos.
9. ¡Fotografíe su comida! Es fácil tomar una buena fotografía de un delicioso plato de comida mediante el modo macro o haciendo zoom sobre el plato. Esta es una foto divertida que puede tomar para recordar las delicias que disfrutó durante su viaje.
10. Tome fotos variadas: fotos amplias que muestren la escena completa, así como fotos que se enfoquen en un objetivo. Esto lo ayudará a contar una historia más completa de su viaje.
11. Preste la cámara. ¿Cómo harán los demás para saber que usted estuvo allí si se pasó todo el tiempo detrás de la cámara? Haga que otras personas del grupo tomen fotos o filmen videos donde usted aparezca divirtiéndose.
12. Siga estas tres simples reglas sobre la composición:
Regla de los Tercios: Cuando mire a través del visor o de la pantalla LCD, imagine una cuadrícula de “tres en línea” sobre la escena. La regla de los tercios sugiere que los puntos donde las líneas se entrecruzan son los mejores lugares para posicionar a su sujeto. Cuando hace esto, en general obtendrá como resultado una mejor composición y más balanceada;
La mayoría de las imágenes se ven mejor si el horizonte está posicionado por arriba o por debajo del centro del cuadro y no directamente en el centro de la imagen. La excepción es cuando toma un reflejo;
Cuando fotografía animales y gente lo mejor es que miren hacia el cuadro.