Resultados:

< Atrás

Prueba de campo: Por el camino con un NIKKOR ideal para viajar

El momento no pudo ser más oportuno: la disponibilidad del nuevo lente telefoto NIKKOR, que es compacto y ligero, coincidió con el viaje a Camboya y Laos que Deborah Sandidge tenía planeado; y para Deb, fotógrafa profesional y embajadora de Nikon, el tamaño compacto, el peso ligero y el largo alcance del zoom lo hicieron irresistible. “Cualquier cosa que reduzca la carga es un punto a favor”, dijo, así que se subió al avión con el AF-P NIKKOR de 70-300 mm f/4.5-5.6E ED VR (el lente de la línea de 70-300 mm de Nikon más nuevo y liviano) en su kit.

Además del tamaño reducido y el peso más liviano, el nuevo zoom de 70-300 mm tiene otro beneficio distintivo, que lo indica la designación AF-P: es un lente con la potencia de motor de paso a paso que proporciona un rendimiento más rápido y silencioso del enfoque automático. Ambas características son importantes, pero que sea más silencioso es de particular utilidad para grabar videos, que definitivamente estaba en los planes de Deb. El sonido ambiente, las conversaciones y diálogos son bienvenidos en la mayoría de las grabaciones de videos, pero no el ruido del motor; por eso, la combinación del AF-P NIKKOR de 70-300 mm y la Z 6, con estabilización integrada, fue ideal para los videos de Deb.

Además de usar el AF-P NIKKOR de 70-300 mm para tomar fotos en Camboya y Laos, Deb lo usó en San Francisco y en varios lugares de Florida. El lente funciona bien (montado en la D850 o, con el adaptador de montura FTZ, en la Z 7 y Z 6) para imágenes planeadas, momentos espontáneos, instantáneas y videos, y es probable que se haya ganado un lugar permanente en el kit de viaje de Deb.

Esto nos lleva a una función interesante que este lente puede cumplir en su fotografía.

 

Foto de Deb Sandidge de la silueta de un muelle tomada con el lente AF-P NIKKOR 70-300 mm f/4.5-5.6E ED VR

Atardecer, Melbourne Beach, Florida. “Fotografiar apuntando al sol cuando hay nubosidad suaviza todo, incluso los increíbles reflejos en el agua”. Para crear estas escenas, Deb hace una composición sin incluir el sol, luego bloquea la exposición y vuelve a hacer la composición a fin de incluir el sol. Z 6, adaptador de montura FTZ, AF-P NIKKOR 70-300 mm f/4.5-5.6E ED VR, 1/80 segundo, f/16, ISO 100, exposición manual, medición matricial 3D de color.

 

La paradoja de “pasear”

La verdad es que los fotógrafos profesionales de viajes y los aficionados con mucha dedicación no suelen viajar con poco peso. No solo llevan muchos lentes, sino también mucho más equipo (al menos dos cuerpos de cámaras, hasta una docena de lentes, un flash Speedlight, un trípode, filtros), la idea se entiende: es un asunto serio. Y para Deb es un asunto (creativo) serio: no es una fotógrafa que toma solo lo que la escena o situación ofrece. Siempre busca agregar un toque creativo, una perspectiva alternativa, un efecto especial; y, por lo general, el equipo que lleva es parte del plan o la inspiración que motiva su fotografía.

Foto de Deb Sandidge de un par de pájaros loriquitos tomada con el lente AF-P NIKKOR 70-300 mm f/4.5-5.6E ED VR

Un par de loriquitos en el Brevard Zoo en Melbourne, Florida. “Quería un fondo suave para que los pájaros se destacaran, ya que tomé esta imagen cuando pensé ‘Bueno, el lente 70-300 mm es práctico y funciona bien, ahora probemos cómo se maneja con el color’”. Z 6, adaptador de montura FTZ, AF-P NIKKOR 70-300 mm f/4.5-5.6E ED VR, 1/100 segundo, f/5.6, ISO 1250, exposición manual, medición matricial 3D de color.

Pero hasta los profesionales más dedicados y los aficionados más entusiastas tienen días y noches en los que prefieren caminar “de civil” con una cámara y tal vez dos lentes de zoom (un gran angular y un telefoto) y ver qué llama su atención.  

Si no es un profesional, sino más bien un turista a quien le encanta tomar fotografías en el camino, con eso basta: un dúo dinámico de lentes que cubran las oportunidades y posibilidades. En ese caso, Deb sugiere el AF-P NIKKOR de 70-300 mm para telefoto y uno de 24-70 mm para cubrir las posibilidades de gran angular, el AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8G ED en una reflex digital (o cámara Z con el adaptador de montura FTZ) o el zoom dedicado de la cámara Z, el NIKKOR Z de 24-70 mm f/4 S si va sin espejos.

En cualquiera de los casos, si lleva todo o solo lo esencial, tenemos una nueva pieza de vidrio genial para que tenga en cuenta. 

Foto de Deb Sandidge del puente Golden Gate tomada con el lente AF-P NIKKOR 70-300 mm f/4.5-5.6E ED VR

“El Golden Gate es un puente bellísimo que cobra vida durante la hora azul”, dice Deb. Ajustó su cámara y un trípode en Vista Point en Sausalito para tomar esta fotografía de 13 segundos de exposición con el zoom del lente en 125 mm. Z 7, adaptador de montura FTZ, AF-P NIKKOR 70-300 mm f/4.5-5.6E ED VR, 13 segundos, f/22, ISO 64, exposición manual, medición matricial 3D de color.

Foto de Deb Sandidge del puente Golden Gate tomada con el lente AF-P NIKKOR 70-300 mm f/4.5-5.6E ED VR

Deb tomó esta foto diez minutos después de la imagen anterior del puente Golden Gate. Modificó ligeramente su posición para eliminar algunas de las luces y enmarcó la imagen en 300 mm para darle énfasis a los elementos arquitectónicos del puente. Z 7, adaptador de montura FTZ, AF-P NIKKOR 70-300 mm f/4.5-5.6E ED VR, 25 segundos, f/22, ISO 64, exposición manual, medición matricial 3D de color.

Resumen breve del AF-P NIKKOR de 70-300 mm:

  • Es el lente más ligero y compacto de 70-300 mm en la historia de Nikon.

  • El motor de paso a paso brinda AF muy silencioso y rápido.

  • Está optimizado para proporcionar el máximo desempeño con las últimas cámaras Nikon DX y FX.

  • Es el lente de viaje ideal para cualquier oportunidad: naturaleza, vida salvaje, ciudad, detalles, retratos.

 

se subió al avión con el AF-P NIKKOR de 70-300 mm f/4.5-5.6E ED VR (el lente de la línea de 70-300 mm de Nikon más nuevo y liviano) en su kit.

Cualquier cosa que reduzca la carga es un punto a favor